Juan Manuel López Raidó, referente de la Cámara de Supermercados de Rosario, afirmó en diálogo con LT8 que “la decisión la van a llevar adelante muchos locales de grandes cadenas, dado que los comercios sienten el afecto de la ola de crímenes narco en nuestra ciudad. Queremos garantizarle al personal que llegue antes a sus domicilios y seguridad a los clientes”.
“Los supermercados van a cerrar las puertas a las 20.30 horas, esta determinación la van a llevar adelante muchos super, la medida comienza desde hoy como por ejemplo Supermercados La Reina. No escapamos a esta realidad, esta situación de crímenes narco contra víctimas inocentes afecta a cada persona que compone la sociedad”, explicó Juan Manuel López Raidó, referente de la Cámara de Supermercados de Rosario.
Asimismo, expresó: “Esperemos que esta situación no dure para siempre. El cierre a las 20.30 es para garantizarle al personal que llegue antes a sus domicilios. Así como también garantizarle a los consumidores, a los clientes, la seguridad”.
En ese sentido, López Raidó sostuvo: “La situación impacta en las ventas, hay una recesión desde el mes de diciembre en el consumo, se nota diariamente en la caída de las ventas. Hoy sabremos el índice de precios al consumidor, tenemos una baja significativa del 20% de caída en las ventas en el último trimestre. Los márgenes de ganancia son cada vez más menores, se achican y la situación económica es problemática”.
Por último, remarcó: “Cerrar antes son decisiones particulares de cada negocio, pero hoy podemos hablar de una decisión de la gran mayoría de los supermercados de la ciudad”.