General Motors volvió a parar este jueves la producción automotriz en la planta de la localidad de Alvear, ante la falta de insumos importados por los problemas de proveedores al no poder girar los pagos al exterior. La empresa ya había suspendido la actividad en octubre, durante más de 10 días, por el mismo motivo.
La situación también afecta al resto de la industria automotriz y, en los últimos tiempos se sumaron varias terminales. La planta de Renault y Nissan, en Córdoba, estuvo parada por falta de insumos días atrás.
Por igual motivo, Volkswagen, Stellantis y Toyota tuvieron que poner un freno a la producción, mientras que Mercedes-Benz abrió un registro de retiros voluntarios.
Ford adelantó las vacaciones de invierno del 2024 para la semana que viene por las dificultades de algunos proveedores de cumplir con el abastecimiento.
Mediante un comunicado, General Motors informó que desde este jueves “se suspenden las actividades de producción con motivo de una demora en la entrega de material de algunos proveedores afectados por la falta de pagos. Se espera en reinicio de actividades de su planta en Alvear el próximo lunes 11 de diciembre”.
En la fábrica cercana a Rosario se producen los modelos Tracker y Cruze. Este último vehículo se encuentra en el fin de su ciclo de vida y antes de fin de año saldrá definitivamente de la línea de montaje.