Juanse joven: piel tersa, pelo oscuro, labios carnosos. Juanse en blanco y negro. Juanse trepado a los metales a los costados de los escenarios. Juanse rolinga y su cuerpo de movimientos eléctricos. Ratones teloneros de los Rolling Stones. Ratones por el mundo. Ratones Paranoicos juntos de nuevo. Las fotos y los videos se suceden uno detrás del otro bajo O Fortuna, la cantata de Carmina Burana, en las tres pantallas sobre el escenario de Bioceres Arena en Rosario este viernes 29 de noviembre, minutos antes de las nueve y media de la noche.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
La música estridente y dramática agita a los hombres y mujeres que integran el público que fue a ver lo que se anuncia como el último concierto de Ratones Paranoicos en la ciudad.
Su gira Última Ceremonia Tour 2024 ya pasó por el Estadio de Vélez y varias ciudades argentinas, también por festivales en Córdoba, Neuquén y Uruguay y sigue en 2025 en Europa.
La banda liderada por Juanse, integrada además por Sarco, Roy y Memi, se despide de los escenarios después de 40 años de discos, recitales, rupturas, regresos y mucho rocanrol. Gran parte del público que llenó la sala frente a la Terminal de Ómnibus, Cafferata y Córdoba, vestía remeras de distintas bandas además de los Ratones: Sumo, Rolling Stones, Viejas Locas, Callejeros, Frank Zappa; también varias de Maradona. Desde los treinti en adelante, todos cantaron, bailaron y corearon “Vamos los Ratooo/Los Ratooo/Los Ratooo/Vamos los Ratooo”.
El repertorio arrancó por el clásico Rock del Pedazo. Y lo que siguió fue una hora y media de hits roncanroleros para hacer pogo: Ceremonias en el hall, Carol, Rock del gato, Girando, Una noche no hace mal, Vicio, Cowboy, El centauro, entre otras, haciendo un repaso desde los ochenta a los dos mil.
En los bises cerraron con Para siempre. Arriba del escenario, Juanse fue escueto entre canciones, solo dijo “Un aplauso para Pappo y para nadie más” y cerró con “Viva el rocanrol”.