Search

¿La última ceremonia rolinga? Las mejores imágenes de Ratones Paranoicos en Rosario

La banda liderada por Juanse tocó en el Bioceres Arena este viernes por la noche. Un repaso por sus cuarenta años de hits

Juanse joven: piel tersa, pelo oscuro, labios carnosos. Juanse en blanco y negro. Juanse trepado a los metales a los costados de los escenarios. Juanse rolinga y su cuerpo de movimientos eléctricos. Ratones teloneros de los Rolling Stones. Ratones por el mundo. Ratones Paranoicos juntos de nuevo. Las fotos y los videos se suceden uno detrás del otro bajo O Fortuna, la cantata de Carmina Burana, en las tres pantallas sobre el escenario de Bioceres Arena en Rosario este viernes 29 de noviembre, minutos antes de las nueve y media de la noche.

La música estridente y dramática agita a los hombres y mujeres que integran el público que fue a ver lo que se anuncia como el último concierto de Ratones Paranoicos en la ciudad. 

Su gira Última Ceremonia Tour 2024 ya pasó por el Estadio de Vélez y varias ciudades argentinas, también por festivales en Córdoba, Neuquén y Uruguay y sigue en 2025 en Europa.

La banda liderada por Juanse, integrada además por Sarco, Roy y Memi, se despide de los escenarios después de 40 años de discos, recitales, rupturas, regresos y mucho rocanrol. Gran parte del público que llenó la sala frente a la Terminal de Ómnibus, Cafferata y Córdoba, vestía remeras de distintas bandas además de los Ratones: Sumo, Rolling Stones, Viejas Locas, Callejeros, Frank Zappa; también varias de Maradona. Desde los treinti en adelante, todos cantaron, bailaron y corearon “Vamos los Ratooo/Los Ratooo/Los Ratooo/Vamos los Ratooo”.

El repertorio arrancó por el clásico Rock del Pedazo. Y lo que siguió fue una hora y media de hits roncanroleros para hacer pogo: Ceremonias en el hall, Carol, Rock del gato, Girando, Una noche no hace mal, Vicio, Cowboy, El centauro, entre otras, haciendo un repaso desde los ochenta a los dos mil. 

En los bises cerraron con Para siempre. Arriba del escenario, Juanse fue escueto entre canciones, solo dijo “Un aplauso para Pappo y para nadie más” y cerró con “Viva el rocanrol”.

10