Una buena para Miguel Russo y otra no tanto. Central recién vuelve a jugar el martes 7 de mayo por Copa Libertadores. Será frente a Atlético Mineiro en el Gigante, en un partido que, por ahora, no contará con público en general. Para ese duelo el entrenador tendrá a disposición a Maximiliano Lovera. El volante se recuperó de una dolencia muscular que lo aquejó durante tres semanas y según el parte médico informado «recibió el alta médica, este viernes entrenó normal y el lunes se suma al trabajo con el grupo».
Lovera siempre fue una de las alternativas principales de Russo a la hora de armar el once titular, pero las diferentes lesiones que tuvo desde su vuelta al club lo privaron de erigirse como uno de los titulares fijos en el equipo.
📝 PARTE MÉDICO
-Maximiliano Lovera: recibió el alta médica, este viernes entrenó normal y el lunes se suma al trabajo con el grupo.
-Abel Hernández: inició este viernes en el predio de Arroyo Seco el plan de rehabilitación postquirúrgico indicado por el Dr. Lasse Lempainen,… pic.twitter.com/ITcHke6yeB
— Rosario Central (@RosarioCentral) April 26, 2024
La mala noticia para Russo es que no contará con Abel Hernández por un largo tiempo. En el parte médico se indica que el urugayo «inició este viernes en el predio de Arroyo Seco el plan de rehabilitación postquirúrgico indicado por el Dr. Lasse Lempainen, quien estima un período de retorno a la actividad deportiva de 5 meses».
Hay que recodar que el uruguayo llegó a Central con la chapa de figura internacional. Realizó un reacondicionamiento físico para estar a tono con sus compañeros. Russo le dio rodaje por Copa Argentina y en algunos partidos de la Copa de la Liga para ponerlo a punto caramelo para la Copa Libertadores. Pero, Hernández se lesionó el calentamiento previo al debut canalla contra Peñarol.
Los estudios que le hicieron un día después arrojaron que sufrió la ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo. Con la venia del cuerpo médico auriazul, Hernández decidió operarse en Finlandia con un especialista en este tipo de lesiones. La operación fue todo un éxito y ahora habrá que esperar la decisión de la dirigencia en cuanto al futuro del delantero en Arroyito. El contrato, en su momento, fue por un año y el uruguayo recién podrá jugar en octubre, por lo cual le quedarían dos meses paras convencer a Central de seguir en el club.