“¿Qué es esa piba?” fue el comentario de Giuliano Vaschetto que desató la polémica, o mejor dicho, los comentarios sobre la sexualidad de su compañera, Luciana Martínez, en las últimas horas, en la siempre polémica casa de Gran Hermano.
Giuliano inició el diálogo mientras compartía la habitación con Carlos Tocco, Luca Figurelli y Brian Alberto. El santafesino que no cree en la monogamia y se autocalificó como “mujeriego” inició: “La piba esta, Luciana ¿qué onda? Decime qué opinás de esa piba ¿qué es esa piba?”.
Con las preguntas y una media sonrisa como todo gesto, Giuliano interpeló a su compañero Brian que respondió: “Y yo qué sé boludo, si ni la veo”. Como no obtuvo una respuesta certera, Vaschetto señaló a Carlos e hizo la misma pregunta y la respuesta fue: “Es trans”. Y luego alguien agregó: “Sí, olvidate”.
Por su parte, el más joven de esta edición señaló: “No sé, no opino porque no sé y prefiero no opinar”.
Ante esto, Giuliano continuó: “Claro, me lo dijeron y me empezó a cuadrar por todos lados. “Ella no me lo dijo”, aunque en el medio murmuró que fue informado “por las pibas”.
“Lo ven ahí de que no se desnuda, no va a la pileta y a parte que se le nota, fijate la cara, las facciones el cuerpo”, planteó en tono claramente discriminatorio y en lo que coincidió Carlos.
Asimismo, Lucca señaló: “Igual, no tiene nada de malo” y sus compañeros se hicieron eco. No obstante, Giuliano continuó: “¡Pero, el no saberlo! porque mirá si yo soy un loco que vengo acá a culearme a cualquiera que se me cruza”. Y Lucca interrumpió y acotó: “Te lo va a decir antes”.
“Sí, pero primero te la chapas, a ojos de todo el mundo y si vos no sos una persona…”, antes de seguir por esa línea, Vaschetto se atajó: “Yo no tengo drama amigo, pero tenés que saber”.
Una historia compleja
Luciana se fue de su casa como Jorge, y entró a Gran Hermano como Luciana. Ella no le avisó a nadie de su familia que iba a estar en el programa, y tampoco les comunicó de su cambio de género, por lo que está con “un nudo en la garganta” desde el primer día y eso fue lo que expresó en el confesionario, donde particularmente le habló a su madre.
“Estoy con un nudo en la garganta y necesito expresarme para mi gente, con mi familia, con quien no pude hablar. Hoy día se están enterando por la televisión que Jorge, su hermano Jorge, ya no va a estar. Quiero decirles que estoy bien, que me siento bien, que soy feliz siendo Luciana”, expresó.
“Me escondí por mucho tiempo para cuidarlos, pero a Luciana la llevo conmigo desde hace mucho y no quiero que sea más un tema tabú. Hoy en día deben estar cayendo de todos esos viajes que hice, que fue básicamente para esconderme, que no quería que me vean de esta forma, de estar sola mucho tiempo en hoteles, de vacaciones, salir únicamente a la noche, hasta que entendí que no, que tengo la libertad de mostrarme en el día y en la noche”, sumó.
“Fueron más de diez años. Si bien todavía no me encuentro con esa fortaleza de juntar a mis compañeros, esto es lo que quiero hacer. Esto es lo que siempre sentí desde niña”, contó.
“Quiero decirle a mi mamá que la amo muchísimo. Yo sé que ella el día que me vio seguramente se dijo a ella misma que ya no me va a poder decir hijo, pero que entienda que yo sigo ahí, que voy a estar siempre para ella y espero que se sienta orgullosa, y que el día que yo salga quiero verla y quiero que la conozcan, quiero que el país la conozca porque es una mujer fuerte, que la luchó muchísimo y que se merece lo más lindo del mundo”, cerró muy emocionada.