Durante más de cuarenta años, Luis Laurino fue germinando semillas que traía de sus viajes. Fue así que con el tiempo fue brotando un museo a cielo abierto en el corazón de Argentina donde conviven en paz y armonía más de 400 especies de árboles de todo el mundo. Esa historia es la que presenta El señor de los árboles, el documental dirigido por Agustina Toia y Severo Callaci que se estrenará en la ciudad este viernes.
A lo largo de esta producción se podrá ver la historia de un hombre colmado de experiencias y sabiduría que hará recordar a cada espectador de dónde proviene y lo invitará a aprender de sus ancestros: los árboles, los grandes caminantes de esta tierra.
A lo largo de su desarrollo, la trama protagonizada por Laurino (quien también escribió el guión) muestra cómo, cuarenta años más tarde de haber tenido la idea, cumple el sueño de poder tener un lugar único como su museo a cielo abierto en medio de las sierras cordobesas.
La musicalización del documental contó con el trabajo original de Homero Chiavarino y la canción de cierre, “Los Árboles”, es una creación de Fabricio Montilla.
Para agendar
El señor de los árboles, de Agustina Toia y Severo Callaci, se podrá ver este viernes, a partir de las 20.30, en el cine El Cairo, de Santa Fe 1120. La entrada para esta única función será libre y gratuita.